Native Instruments B4 II - Descargar por Megaupload y Rapidshare

Native Instruments B4 II

Tamaño: 121 MB
Link de descarga directa:
http://www.megaupload.com/?d=SGWSBQO0

Descargar por RAPIDSHARE:

http://rapidshare.com/files/70428917/Native_Instruments_B4_II._Sonidofull.com.ar_.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/70424086/Native_Instruments_B4_II._Sonidofull.com.ar_.part2.rar.html



Review:
Por Fabio García - para http://www.audiomidilab.com - 31/01/2006

B4 es otro de esos programas que sorprenden. Sin samples, sólo con modelado físico, consigue emular el sonido del famoso órgano Hammond B3. La nueva versión llamada directamente B4 II – para evitar cambiar de dígito – agrega nuevos elementos que le permiten al músico mejorar considerablemente la respuesta del instrumento, a grados que llegar a sorprender, preguntándonos si no estamos delante de un verdadero B3. El nuevo sonido se destaca por su impacto en las pistas. Probé las mismas asignaciones de barras en ambos modelos B4 y B4 II y puedo asegurar que los nuevos recursos de la nueva versión me permitieron obtener sonidos muchos más vivos y agradables. Si les gustó la versión anterior, ésta los impresionará.

Primera impresión
Después de encender el órgano virtual veremos los primeros cambios en la parte superior de la ventana. Ver figura 1. Una serie de botones permite acceder a los diferentes paneles que ofrece la nueva versión. Todo se encuentra más ordenado, facilitando de esta manera el acceso a las secciones que contienen los comandos de programación, Presets y ajustes.

Manual corresponde a la tradicional vista superior del órgano. Organ, abre los primeros paneles de programación. Allí se encuentran los nuevos módulos de modelado de gabinetes, amplificación de válvulas o bulbos y controles específicos del sonido del órgano. Además, se accede a las barras – drawbars – que se encargan de formar el sonido básico, y a varios de los clásicos super botones y perillas clásicas que poseen nuevas funciones, por ejemplo, controlar el nivel de reverb.

La vista Expert mantiene la parte inferior de la vista Organ (drawbars y botones), y al mismo tiempo da acceso a los controles de rotación de los motores de los parlantes; ajuste de los parámetros del nuevo procesador de reverb, de vibrato, percusión, y de otras de las novedades: la posibilidad de cambiar los denominados Tonewheels. Ver nota abajo.
Preset muestra los 120 sonidos, diseñados especialmente por organistas, agrupados en bancos. Se incluye un reproductor de archivos MIDI con tres ejemplos con líneas de órganos, muy adecuados para probar las características de cada Preset, o de los propios sonidos que diseñe el usuario. Además, se agregan funciones que permiten importar y exportar sonidos.

Los últimos dos pequeños botones se utilizan para visualizar B4 II en la totalidad de la ventana – Full –, para evitar distracciones, y – Setup – para controlar parámetros MIDI como ser canales de recepción para los teclados y pedalera, número de controladores asignados a los parámetros principales del instrumento, rango de transposición, y otras funciones.
La parte inferior de la vista Manual también deja ver un par de nuevos elementos como el freno del motor de rotación de los parlantes – este freno funciona de otra manera que el anterior botón que apagaba los motores –, ubicado sobre la izquierda, y las perillas de Reverb y Drive, al otro lado.

Nuevas posibilidades – Botón secundario del mouse
Además de disponer de mayores posibilidades de expresión, B4 II incorpora algunas funciones que agilizan y facilitan las operaciones de programación, edición o asignación.
Un ejemplo es la implementación del botón secundario del mouse. Por ejemplo haciendo clic con ese botón en alguna parte de los teclados podemos establecer un punto de división. Antes la misma operación era posible pero desde un menú. Con esta opción la división se aplica directamente.
Al mismo tiempo, el usuario puede elegir transportar los teclados o la pedalera en más/menos una octava, ajustando rápidamente el balance necesario de acuerdo a la interpretación.
Establecer puntos de división en el teclado es muy útil ya que nuestros controladores de teclado poseen un único teclado. Como sabemos cada uno de los teclados, incluso la pedalera de B4 II posee su propio sonido ajustado utilizando las barras o drawbars. De esta manera, estableciendo un punto de división en un teclado disponemos de dos sonidos; la parte izquierda responderá a los ajustes de sonido establecidos para un teclado, y la parte derecha a los otros.
Si por ejemplo asignamos el punto de división – split – en la tecla DO3, al tocar en nuestro controlador cualquier tecla entre las teclas DO0 y SI2, estaremos utilizando el sonido del teclado bajo; al tocar cualquier tecla ubicada entre DO3 y la última nota, estaremos utilizando el sonido del teclado superior.
Otra función del botón secundario del mouse es permitir el acceso a la estupenda y bienvenida función Learn. De esta manera cualquier barra, botón, selector, o parámetro puede ser controlador desde cualquier perilla, fader o botón real, ubicado en el controlador utilizado. Quien disponga, por ejemplo de algunos faders en su controlador o superficie de control, puede asignarlos para controlar algunas barras. Para eso simplemente se hace clic con el botón secundario del mouse sobre la barra (o cualquier otro parámetro) a controlar y simplemente se mueve el fader real; la asociación es instantánea.
Esa asociación se verá reflejada en el panel de asignaciones de controladores en la vista Setup. Hay que hacer notar que un mismo fader o perilla no puede controlar a dos parámetros al mismo tiempo.

Aparte de las drawbars
El módulo Organ de la sección del mismo nombre, presenta tres controles fundamentales para el “aspecto” final del sonido. Ver figura 2.
Keyclick es un recurso clave cuando se necesita que la línea de órgano tenga “pegada” entre los demás instrumentos. Especialmente en líneas con bastante movimiento o en solos, cuando es necesario que el instrumento se sienta presente, Keyclick permite conseguir ese efecto. No es aconsejable para partes de acompañamiento tipo pad, pero uno nunca puede saber el gusto de cada músico.
Velocity se encarga de controlar la sensibilidad de la respuesta del instrumento de acuerdo a la intensidad utilizada para tocar. Por cierto, esa sensibilidad no estaba presente en los órganos originales; toda la expresión se conseguía a través del pedal de volumen. No obstante, es conveniente comprobar su efecto luego de grabar las partes de órganos.
Leakage se utiliza para permitir el ingreso de la señal de los micrófonos virtuales que se encuentran en las cercanías del principal. Ver nota sobre tonewheels.
Si bien, algunos pueden considerar que no es conveniente dejar pasar la señal de otros micrófonos, el resultado obtenido es una combinación de armónicos que muchas veces es apropiada dependiendo de las asignaciones iniciales de las barras y de la interpretación.
Los dos controles que se encuentran en la sección Pedal Bass sólo tienen aplicación sobre las notas ejecutadas con la pedalera de bajos. Sustain establece el tiempo que será sostenida la nota luego de soltar el pedal (finalización de la nota). En su posición más a la izquierda, la nota durará todo el tiempo que se mantenga el pie sobre el pedal, es decir, el tiempo que dure la nota. En cambio, girando hacia la derecha, la nota se sostendrá, más allá de haber finalizado. La cantidad de tiempo que se sostendrá está de acuerdo a la posición de la perilla.
El switch String / Organ se emplea para elegir dos tipos de envolventes para las notas del bajo. Al seleccionar String las notas se comportarán como las notas de un bajo de cuerdas, es decir ataque rápido y descenso gradual hasta desaparecer. Organ, mantiene el volumen en su posición máxima todo el tiempo que dure la nota.

Modelado de amplificación y gabinetes
Una de las novedades más fuertes de B4 II es la sección exclusivamente dedicada al modelado de gabinetes de parlantes. Para ver los parámetros de ajustes hay que presionar el botón Organ. Ver figura 2.
Si bien los parámetros de la sección Tube Amplifier son casi idénticos a los de la versión anterior – un cambio de denominación en las dos ruedas inferiores – el sonido es diferente al anterior. En mi caso, preferí aplicar valores muy pequeños de Drive ya que para mi gusto personal no resulta muy agradable el nuevo sonido.
Cabinets presenta 13 posibilidades que se extienden más allá del clásico gabinete Leslie. Como se sabe el gabinete de parlantes no es parte integrante del órgano propiamente dicho, pero debido al éxito obtenido al combinar el original B3 con el gabinete Leslie, mucha gente pensó que se trataba del mismo instrumento.
Los gabinetes cumplen la misma función que los gabinetes para guitarra o bajo: son conectados a la salida del amplificador, y de acuerdo a sus características brindan una clase de sonido determinada.
B4 II dispone de versiones abiertas y cerradas de los clásicos gabinetes 122 y 147 de Leslie que incluían un parlante de 15” con rotores de graves y agudos, con dos velocidades. Además, se incluyen modelos de amplificadores muy conocidos de guitarra: Vox AC; Fender; Marshall; Roland Jazz; entre otros. También, encontramos una conexión mediante caja directa (DI).
Los controles permiten ajustar el volumen de salida del gabinete que es capturado por dos micrófonos virtuales, cada uno tomando graves y agudos, respectivamente. Aparentemente, no hay mucha diferencia con la sección Microphones de la versión anterior, pero su impacto en el sonido sí es apreciable.
Rotator ajusta el volumen del gabinete. Llevándolo a su posición mínima se obtiene el sonido puro del órgano; en otras posiciones comienza a oírse el sonido del gabinete con sus rotores.
Balance establece la relación entre el micrófono de agudos y el de graves. Girando hacia la derecha se da preponderancia a los agudos; por el contrario, al girar a la izquierda se obtienen las frecuencias bajas del gabinete.
Mic Pan ajusta la posición de los micrófonos agudos y graves. En combinación con la asignación de Balance y Air podemos lograr una estupenda sensación de espacio en el sonido.
Air agrega espacio al sonido, haciendo audibles los primeros rebotes de la señal en la sala.

Tonewheels incorporados
Como se puede leer en la nota al final de este reporte, tonewheel es la denominación dada al mecanismo encargado de generar el sonido en un órgano Hammond. Originalmente, si alguien no estaba conforme con el sonido de su órgano debía llamar a un técnico quien tendría que hacer ajustes en los elementos que forman el tonewheel para responder a las demandas del músico. Algo similar sucede o sucedía con los pianos eléctricos clásicos como el Rhodes o Wurlitzer.
La versión B4 II trae incorporados los 11 tonewheels, más algunos adicionales con afinaciones alternativas, que antes el usuario debía adquirir por separado para su anterior B4.
Desde sonidos puros hasta sonidos desgastados por el tiempo. Entre ellos, también están disponibles los tonewheels de emulación de los también clásicos órganos Continental y Farfisa, tan famosos en los años 60 y 70, y utilizados por grupos como Doors o Pink Floyd. Apenas carguen uno de esos tonewheels notarán el sonido tradicional de algunas de las grabaciones de esos grupos.
Directamente desde el menú, se pueden instalar tres tonewheels para Continental, dos para Farfisa, uno para un armonio, y también versiones del B3 con diferentes afinaciones, desde 436 Hz hasta 452, saltando algunos puntos. Por supuesto, la afinación estándar se encuentra establecida en 440Hz.

Reverb
El módulo de reverb es otra de las nuevas prestaciones. Se dispone de dos tipos de reverberancia: Studio y Spring. Los demás controles son los típicos de un procesador de reverb simple.
De acuerdo al diagrama incluido en el manual del usuario, la unidad de reverb es alimentada desde el amplificador. Luego, utilizando la perilla Pre/Post podemos ajustar la cantidad de reverb que se enviará al gabinete (incluyendo, por supuesto, los rotores) – pre –, y qué cantidad de señal reverberada se enviará luego de los rotores – post –. Al tratarse de una perilla, podemos ajustar el balance de acuerdo al gusto personal, y no conformarnos con sólo asignar pre o post.

Otras funciones
El antiguo botón que apagaba los rotores fue removido y en su lugar, o mejor dicho en reemplazo de su función se colocó un freno – Brake – ubicado a la derecha del conmutador de velocidad, en la parte inferior de la ventana.
No es un simple cambio de formas, sino que ahora el freno actúa gradualmente, sin alterar demasiado el sonido. Desactivar el motor en la versión anterior producía un corte abrupto del motor, que además de escucharse poco natural, provocaba un impacto en las características del sonido. En cambio, ahora, al cambiar la posición de Brake los cambios son suaves y agradables.
Los anteriores botones Velocity y Drive también fueron quitados, y cambiados de lugar o de forma. En su lugar se colocaron botones encargados de encender o apagar diferentes parámetros del efecto de percusión en el sonido. Ver figura 4. Aunque esta versión posea un tanto más de flexibilidad con respecto a la anterior en el manejo de la percusión, ya que ahora es posible desactivar directamente los parámetros de control, en realidad, no constituye un gran adelanto en la “usabilidad”. El mismo efecto se logra girando las perillas correspondientes a su valor mínimo.



Uso de los rotores
Aunque este tema sería más apropiado para un tutorial y no como parte integrante de un reporte, considero que muchos usuarios no conocen aún cómo aprovechar este excelente recurso de expresión, más considerando los modelos de gabinetes presentes de esta versión.
Como se aprecia en la figura 3, se dispone de dos rotores, uno es tomado por el micrófono virtual ubicado en la zona de agudos –Treble Rotor –, y el otro por el mic virtual ubicado en la región de graves – Bass Rotor; ambos poseen los mismos controles.
La perilla Slow ajusta la velocidad que sólo será apreciada cuando el conmutador Rotator se encuentre en la posición Slow. La velocidad de giro va desde 0 hasta 85 RPM – revoluciones o giros por minuto.

La perilla Fast ajusta la velocidad para la posición Fast de Rotator. Su valores de giro van desde 85 RPM hasta 700 RPM.
Accel establece el tiempo que le tomará al motor llegar desde la velocidad Slow a Fast y viceversa, en el momento de cambiar las posiciones en Rotator. El rango de ajuste va desde 0.1 hasta 20 seg. Mientras más a la izquierda se ajuste esta perilla, más lento o gradual será el cambio, o en otras palabras, será menor la aceleración/desaceleración.
No hay que confundirse con la presentación de dos rotores. No hay que pensar que uno controla la rotación de las notas ejecutadas con el teclado superior, y el otro las notas del teclado inferior. Los rotores están diseñados para poder ajustar de manera independiente la velocidad de giro de las frecuencias agudas y graves. Hay que considerar que la apreciación de cada rotor estará en relación con las asignaciones realizadas en la sección Organ – Microphones.
Para controlar la percepción resultan muy útiles los LEDs de la sección Rotor. Estos parpadean de acuerdo a la velocidad de rotación establecida y al factor de aceleración de cambio entre las dos velocidades disponibles Slow y Fast. Aunque pueda parecer un complemento estético su funcionamiento permite verificar si lo que escuchamos se encuentra en relación con la velocidad con la que fluctúa la luz.
El uso que habitualmente hacen los músicos de los rotores es asignar velocidades diferentes Slow y Fast, más o menos de acuerdo al tempo de la canción. En consecuencia, al activar un cambio de velocidad de lento a rápido, acompañando con modulación de volumen empleando el pedal de expresión – Swell – se logra agregar un fuerte impacto emocional a la interpretación. Un buen ejemplo de buen uso de las velocidades puede hallarse al escuchar la línea de órgano de la canción “Brothers in arms” del disco homónimo de Dire Straits.
El conmutador Rotator esta asociado de manera predeterminada a la rueda de modulación; esto quiere decir que mientras tocamos podemos girar la rueda para lograr un cambio de velocidad en los rotores. No obstante esa asignación puede cambiarse por cualquier otra, y por supuesto puede programarse para cada sección de la canción empleando las típicas curvas o envolventes del secuenciador principal.

Notas finales
En lo que respecta al sonido, mi opinión personal es que B4 II es mucho más atractivo. Puede reformar un par de Presets y quedé absolutamente conforme con los resultados. Al mismo tiempo es muy fácil obtener variaciones, simplemente modificando el gabinete empleado. Por ejemplo, las mismas asignaciones de drawbars que había empleado en un sonido en la versión anterior, sonaron mucho más atractivas y vivas en la nueva versión, seguramente debido a las posibilidades de ubicar el sonido en un determinado espacio.
Junto con este estupendo instrumento Native Instruments comercializa un controlador, llamado B4D, especialmente diseñado para ajustar con las manos los parámetros más relevantes de la programación de B4 II. El mismo se conecta empleando un puerto MIDI y da acceso directo sin emplear el mouse a las barras, parámetros de percusión, sistema de rotores de parlantes, reverb, volumen, y selección de Presets.


Nota Tonewheel: es un sistema muy antiguo de generación de sonido. Combina elementos mecánicos y eléctricos. Consta de un motor eléctrico de giro sincronizado unido a una caja de engranajes o ruedas dentadas que mueven un grupo de discos. Cada disco posee una serie de protuberancias; un micrófono se ubica delante y de acuerdo a la velocidad de giro y a la cantidad de protuberancias se obtiene una determinada frecuencia de sonido. Combinando distintas velocidades se obtenían diferentes armónicos, construyendo de esta manera, sonidos complejos.

Más información
www.native-instruments.com


(Fuente: Sonidofull.com.ar)

19 comentarios:

Baronvaron dijo...

Cual es serial?? Me l pide y como funciona el parche!!

Fantômas dijo...

¿Estás cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

¡Conseguí tu propia cuenta premium YA MISMO!


Click acá para leer la explicación

¡Enterate de la forma más fácil de ganar dinero en Internet!

¡Click acá!
¡Click acá!
¡Click acá!

No te podés perder esta oportunidad... Tampoco tenés nada que perder...

Simplemente entrá, leé y enterate:


Estás a un click de lo que siempre buscaste. Entrar es decisión tuya.

Anónimo dijo...

como es el password?

Anónimo dijo...

Aca van algunos:

23807-91937-14380-89744-17330
23847-85979-37103-89190-15334
23837-44783-45135-08344-37953

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Cuál es la authorization key? Me pide completar 6 series de números, y el password que das es de 5 grupos. Lo he abierto genial, pero sólo me falta esto! Gracias!!

viagra online dijo...

Es excelente es lo que yonecesito para no tener que cambiar la respuesta del instrumento, esto es lo que yo andaba buscando.m10m

Anónimo dijo...

como se usa el patch?

Anónimo dijo...

no se usar el patch si alguien puede ayudarme con esto por favor

Anónimo dijo...

uk ebook readers wiki http://audiobooksworld.co.uk/Christopher-Lindsey-Evans-Adventure-Guide-to-Thailand/p122547/ quick change artists ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/The-Economist-issue-5-January-30th-2010/p18711/]free 35mm photography ebook[/url] ebook bbb

Anónimo dijo...

kerry greenwood ebook download this torrent http://audiobooksworld.co.uk/Reason-Grace-and-Sentiment-Volume-2-Shaftesbury-to-Hume-A-Study-of-the-Language-of-Religion-and-Ethics-in-England-1660-1780/p221505/ ebook i m pandey [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/Rohi-Ba-Albaki/m110759/]ebook oak programming language[/url] ebook cisco
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Spinal-Disorders/p140641/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

skriptum software entwurf http://buyoem.co.uk/fr/news-40/Opera-Releases-Beta-of-Android-Browser what is rivet software used for [url=http://buyoem.co.uk/product-37313/Ultra-Flash-Video-FLV-Converter-3-0]mcafee anit-virus software[/url] survey of software knowledge
[url=http://buyoem.co.uk/category-14/Other?page=4]Other - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] geovision gv 800 software
[url=http://buyoem.co.uk/product-32694/Adobe-Creative-Suite-5-Master-Collection-MAC][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

dvd hd copy software http://buysoftwareonline.co.uk/product-32961/OrgBusiness-Software-Comfy-Hotel-Reservation-For-Workgroup-2-7 gay greeting card software on line [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-31620/Super-Flexible-File-Synchronizer-4-8-MAC]outsource software development offshore[/url] wintv2000 software for vista
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36591/Microsoft-Windows-7-Home-Premium-x32-English]Microsoft Windows 7 Home Premium x32 English - Software Store[/url] adaptec cd data direct recovery software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-100-102/Affaires?page=5][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

siding estimating software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-33533/Artizen-PanoTransform-1-0-for-Photoshop-x32 world nederlands computers internet chat software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-36557/Finance-Helper-4-8]dru-830a sony dvd driver software[/url] yahoo messenger software download
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-8/Office-Tools?page=5]Office Tools - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] accounting software for windows
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-31590/Audiofile-Engineering-Loop-Editor-1-5-MAC][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/motrin.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
savon pharmacy delaware http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bactroban.htm pharmaceutical care pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cipro.htm]pharmacy continuing education providers[/url]
victoria canada methadone pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/topamax.htm wv board of pharmacy requires 3 resources in the pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pulmicort.htm]pulmicort[/url]
candian pharmacy retin a http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/hypnotherapy.htm online pharmacy lowest prices paxil [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/keftab.htm]eckerd pharmacy 8574[/url]
perimenopausal progesterone salt lake pharmacy nancy foster http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hangoff-helper.htm accelerated pharmacy programs [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zocor.htm]zocor[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/capoten.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
medicaid pharmacy carve out cost analysis http://englandpharmacy.co.uk/products/cymbalta.htm willis ave pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tegretol.htm]jackson memorial hospital residency pharmacy miami[/url]
surgical pharmacy eighth avenue manhattan http://englandpharmacy.co.uk/products/sinemet.htm doans pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lisinopril.htm]lisinopril[/url]
top pharmacy schools in uk dpharm http://englandpharmacy.co.uk/products/metoclopramide.htm joshua pharmacy joshua tx [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/anti-allergic-asthma.htm]sam patterson with an online pharmacy[/url]
pharmacy lab coat http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/u.htm walgreens specialty pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viramune.htm]viramune[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/vantin.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
carrs pharmacy anchorage alaska http://englandpharmacy.co.uk/products/uroxatral.htm oakdell pharmacy san antonio [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/prometrium.htm]mrt online pharmacy[/url]
opprtunities in pharmacy career http://englandpharmacy.co.uk/products/proscar.htm portsmouth pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/amoxil.htm]amoxil[/url]
downtown st louis pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/retin-a-0-02-.htm cvs pharmacy h57 [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/fincar.htm]mauldins pharmacy[/url]
arrow assisted living pharmacy 109 duluth mn http://englandpharmacy.co.uk/products/cialis.htm overseas pharmacy forum [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/rumalaya.htm]rumalaya[/url]

triplear.com.ar dijo...

Estoy usando B4II y me esta faltando subir la ganancia o volumen al momento de un solo, como se podria setear o lograr mas ganancia ?

Anónimo dijo...

best dating sites for sex http://loveepicentre.com/faq/ heavenly sent christian dating
dating with std [url=http://loveepicentre.com/advice/]under 25 dating[/url] free online dating in europe
amateur match dating site [url=http://loveepicentre.com/]new york city executive dating service[/url] online femdom dating [url=http://loveepicentre.com/user/helenna11/]helenna11[/url] mindfulness dating

Share this post

Infolinks

Todas las herramientas brindadas por los usuarios son sólo para uso personal, a modo de aprendizaje.
Prohibido su uso con fines de lucro.